• 21 Mayo 2018

La Universidad de Guadalajara (UdeG) tuvo la mejor actuación de su historia en la Universiada Nacional, al ubicarse en la segunda posición por puntos y medallas de la competencia estudiantil más importante del país, que hoy llegó a su fin en la Universidad Autónoma del Estado de México.

• 21 Mayo 2018

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se adjudicó 8 medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, en la jornada de este lunes de la Universiada Nacional 2018, que tiene como sede el Estado de México y que concluye el próximo miércoles.

El equipo de lucha universitaria hizo buenos los pronósticos, y para el primer día de competencias para esta disciplina, logró cosechar 6 medallas de oro y dos de bronce.

• 19 Ene 2018
  • 17 Ene 2018

Nuevas disciplinas universitarias las cuales este año entran como deporte de exhibición en la Universiada Nacional 2018

-ESCALADA DEPORTIVA
    -RUGBY SEVEN
    -TOCHITO FEMENIL

• 16 Ene 2018

NOTA: La fecha del basquetbol femenil esta en proceso de cambio.

• 11 Ene 2018

El día de hoy se llevó acabo en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples de la UdeG la segunda reunión estatal del CONDDE con los encargados de deportes de las universidades.
    UDEG
    UNE
    UNIVA
    UTEG
    UNEDL
    UP GDL
    UVM Zapopan
    UVM sur
    CETI colomos
    ITCG
    TEC GDL
    UAG
    UCG

• 31 Oct 2016

Luego de que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación oficializara la inclusión del softbol dentro del programa de competencia de la Universiada Nacional 2017, la Universidad de Guadalajara ya trabaja en la conformación de una selección universitaria que desempeñe un buen papel en la justa estudiantil más importante del país. A cargo del proyecto están los entrenadores Yucela Cibrián y Luis Ernesto Durán, quienes tienen una amplia trayectoria en este deporte.

• 07 Oct 2016

Con el basquetbol, el futbol, futbol bardas y voleybol arrancan este viernes las actividades de los Juegos Inter-centros, la competencia más fuerte en la Red Universitaria.

En este campeonato, que realiza la Universidad de Guadalajara y la Coordinación General de Servicios a Universitarios a través de la Coordinación de Cultura Física, se concentran los equipos representativos de todos los centros universitarios.

• 26 Sep 2016

Las actividades de la Semana de Cultura Física y Deporte iniciaron con motivo de los aniversarios de la licenciatura en Cultura Física y Deportes y del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deporte, Recreación y Danza, que celebran 34 y 20 años, respectivamente.